Con una nueva ola de contagios en ascenso, la alcaldesa interina Angélica Sosa dejó sin efecto la restricción del último dígito de la cédula de identidad y señaló que el cumplimiento de las medidas de bioseguridad también recae en la responsabilidad y tareas que realicen los sectores y los ciudadanos, quienes serán puestos a prueba para definir el rumbo de la emergencia sanitaria y de nuevas medidas. Se evaluará la situación cada tres días.
Después de reunirse con diferentes sectores y las fuerzas del orden, Sosa dio el brazo a torcer, ya que la anterior disposición municipal establecía mayores restricciones para frenar el rebrote del Covid-19, pero expuso que confía en la población y en los sectores para hacer frente al escenario que atraviesa la capital cruceña.
“Pedimos que nadie salga de su casa sin barbijo y cumplir las medidas de bioseguridad. Estaremos pendientes” remarcó Sosa al exponer que esta flexibilización se da ante el pedido de los sectores para dejar la libre circulación en sus espacios de atención. “Vamos a volver a confiar, no limitaremos a la población”, resaltó.
Del mismo modo, la autoridad expuso que se reforzará el sistema de salud con 320 camas hospitalarias, así como a las brigadas médicas, quienes llevarán ivermectina y medicamentos a la población, “un ejército” para frenar al virus.
El Deber