El abogado de la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, confirmó que su defendida se presentará a declarar en la Fiscalía el jueves a las 10:00 por el caso “ítems fantasmas” y anunció que la exautoridad edil afirmará que no conocía acerca de los presuntos contratos ilegales.
Jerjes Justiniano, el abogado de Sosa hizo esas declaraciones en una entrevista con la red Uno. “Ella responderá todas las preguntas que va formular el investigador (…) En líneas generales dirá que ella no conocía absolutamente nada de estos ítems fantasmas, que no los conoció en su gestión de concejal y así como ella fue concejal hay otros 10 que fueron concejales, entre ellos Jhonny Fernández” afirmó.
Explicó que tampoco tuvo conocimiento de los contratos “fantasmas” cuando era concejal o cuando asumió el cargo de alcaldesa en mayo de 2021 al igual que el actual alcalde que se enteró de los presuntos hechos de corrupción por denuncia de la expareja de Antonio Parada, quien fue secretario de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña desde 2009 hasta 2018.
“No llegan a conocer el caso como producto de una auditoría, no llegan a conocer producto de una irregularidad sino que digamos producto de una denuncia paralela (…). La señora Valeria R. sienta una denuncia producto de un proceso de violencia familiar, lo que quiere decir que ni los concejales de la oposición en la gestión de Percy Fernández y de Angélica Sosa ni nadie descubrió. Ni la alcaldesa ni el propio alcalde Jhonny Fernández” afirmó.
Por esa razón, dijo Justiniano, “ella va a decir que le resulta muy difícil llegar a aceptar que hubieron 800 ítems fantasmas pero en definitiva pedirá que el Ministerio Público investigue amplia y profundamente de manera exhaustiva para determinar si existieron esos 800 y quiénes son los responsables y que el rigor de la ley caiga sobre ellos”.
Sosa fue convocada a declarar después de que la Fiscalía la incluyó nuevamente en la investigación por el caso ítems fantasmas.
Fuente: Brújula Digital