Tras la reanudación de la atención en las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip), las largas filas que se perciben en las afueras de estas oficinas, han generado preocupación en la Alcaldía cruceña. Por esta razón, Angélica Sosa, alcaldesa interina Angélica Sosa lanzó la propuesta de ampliar el lapso de vigencia de las cédulas de identidad que estén vencidas o por vencerse hasta el mes de diciembre de este año.
Sosa manifestó su preocupación sobre las aglomeraciones que se perciben en diferentes zonas de la ciudad, incluido el Segip, y espera que este asunto sea considerado con responsabilidad. Con la propuesta apuntó que los vecinos tendrían mayor tranquilidad y tiempo para reponer de manera gradual los documentos que emite el Segip.
“Es apremiante esta situación para que pueda dar tranquilidad y evitar posibles contagios en esta época de riesgo alto”, manifestó Sosa, en referencia a la expansión de los casos positivos por Covid-19 en Santa Cruz, departamento donde hay 31.656 casos positivos registrados hasta la fecha.
El Deber