De los tres siniestros registrados el martes, solo queda uno y se encuentra en el municipio de Concepción.
De acuerdo con los datos divulgados por la Gobernación, la cantidad de hectáreas afectadas por los incendios forestales en Santa Cruz subió de 44.000 a 50.000. Sin embargo, gracias a las lluvias registradas en las últimas horas en algunos municipios, dos de los tres siniestros fueron mitigados; resta solo uno activo.
“Hasta el momento la afectación a nivel departamental, por las diferentes emergencias es de 50.000 hectáreas aproximadamente; mantenemos la alerta roja por incendios forestales, tomando en cuenta las condiciones climáticas“, dijo Yovenka Rosado, directora de Recursos Naturales de la Gobernación.
La autoridad dijo que los municipios de San Miguel, San Ignacio y Concepción concentran la mayoría de los focos de calor en el departamento cruceño, remarcando que solo este martes se detectaron 314 nuevos focos.
“Estamos en el mes más crítico de los incendios forestales, esperamos que la población tome conciencia porque estos siniestros son provocados por la mano humana. Por eso llamamos a la conciencia de la población, para evitar más quemas y más contaminación”, apuntó Rosado.
Indicó que, de los tres incendios activos registrados el martes, solo queda uno y se encuentra en la concesión forestal Oquiriquia, de Concepción.
“En esta zona, la misma concesión forestal ha puesto a disposición la maquinaria pesada, con lo que se está abriendo línea de defensa“, resaltó Rosado, a tiempo de aclara que los otros dos siniestros fueron aplacados gracias a las lluvias registradas.
Fuente: El Deber