Este miércoles se debía determinar si Angélica Sosa era liberada del penal de Palmasola o si continuaba en detención preventiva. La audiencia fue reprogramada para este viernes.
La audiencia de cesación a la detención preventiva de la exalcaldesa Angélica Sosa fue suspendida hasta el próximo viernes 1 de septiembre. La exautoridad investigada en el caso denominado Ítems Fantasma busca defenderse en libertad y no desde la cárcel de Palmasola.
“Lamentablemente, se ha suspendido la audiencia hasta el viernes”, confirmó Arturo Heredia, abogado defensor de Sosa.
Según el jurista, la suspensión se debe a una presunta falta de notificación a la parte denunciante. Sosa abandonó el lugar evitando brindar declaraciones a la prensa.
El Tribunal Séptimo de Sentencia reprogramó este acto procesal para el viernes 1 de septiembre a las 13h00, en el séptimo piso del Palacio de Justicia.
La exautoridad pasó de ser testigo a acusada; actualmente tiene detención preventiva en la cárcel de Palmasola, por su presunta participación en la creación de 180 ítems fantasmas en el municipio cruceño.
Sosa es investigada por la presunta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.
Fuente: Los Tiempos