Tensión en la nueva elección de directiva de la Brigada Parlamentaria cruceña ante impugnación del masismo

Juan Carlos Torrejón

En medio de tensión y ante la impugnación de parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), la mañana de este lunes se llevará a cabo una nueva elección del directorio de la Brigada Parlamentaria cruceña. El actual presidente de esta instancia, Henry Montero, senador de Creemos, busca ser ratificado en el cargo.

“El Movimiento Al Socialismo, en busca de su quehacer para desestabilizar a la institucionalidad cruceña, está tratando de apoyar a personas disidentes para presidir esta brigada parlamentaria, pero la alianza Creemos no va a permitir y va a exigir que se respete el reglamento de la Cámara de Diputados que dice que la primera fuerza tiene que presidir la brigada y esa es la brogada de Creemos”, afirmó Montero.

Por su parte, el diputado del MAS, Rolando Cuéllar, quien ocupaba la vicepresidencia de la Brigada, explicó que la impugnación de la pasada elección se debió a que la bancada del MAS no participó de esa sesión; sin embargo, anunció que cuenta con el respaldo de sus compañeros, por lo que espera ser ratificado como vicepresidente.

La elección está convocada para las 9 de la mañana. En el lugar hay una vigilia de activistas que resguardan la legalidad de las elecciones de la nueva directiva, además de ocho patrullas policiales para garantizar que la seguridad de los asistentes y evitar que se produzcan enfrentamientos.

Fuente: El Deber

Comentarios