Trabajadores de Fassil reciben el pago parcial de sus salarios y anuncian un cuarto intermedio en su protesta

Los funcionarios de Fassil bloquearon la ruta a Cochabamba la mañana de este viernes.

El bloqueo en el puente de La Amistad se mantendrá hasta las 18:00 de este viernes.

Después de la reunión entre los representantes del Banco Fassil y el nuevo interventor Luis Gonzalo Araoz, en la ciudad de La Paz, los trabajadores informaron que recibieron un pago parcial de sus salarios correspondientes al mes de abril. Como resultado, los funcionarios anunciaron que levantarán temporalmente el bloqueo en el puente de La Amistad en Santa Cruz, aunque se mantendrán en estado de emergencia.

Según Juan Carlos Alarcón, representante de los trabajadores de Fassil, el pago de abril fue incompleto debido a la falta del bono de antigüedad. Sin embargo, decidieron mantener el bloqueo solamente hasta las 18:00 de este viernes y ya no de manera indefinida, como habían anunciado en horas de la mañana.

La decisión de entrar en un cuarto intermedio se debe a que el interventor estará en Santa Cruz durante los primeros días de la próxima semana. Por lo tanto, se buscará establecer una mesa técnica para abordar las necesidades de los empleados.

Desde La Paz, Iván Calle, otro representante de los trabajadores, señaló que, respecto al sueldo de mayo, se les informó que hasta el 15 de junio se les proporcionará un estado de situación sobre la monetización de “muchas situaciones” de Fassil. También se llevará a cabo una planificación, al igual que con los beneficios sociales.

Asimismo, Calle aseguró que el banco intervenido ya realizó todos los pagos a la Caja Bancaria para garantizar la continuidad del seguro de salud de los empleados.

Fuente: El Deber

Comentarios