El abogado de los funcionarios de la entidad financiera intervenida volvió a pedir celeridad para la designación de un nuevo interventor, tras la muerte de Carlos Alberto Colodro.
Tal y como lo habían anunciado, los trabajadores del banco Fassil retomaron las manifestaciones en demanda del pago de sus salarios y de beneficios sociales que se les adeuda. Es más, se prevé que a estas medidas se sume la Central Obrera Departamental, como defensores del sector obrero.
“Exigimos la mayor celeridad posible, porque la familia trabajadora del Banco Fassil se está viendo muy afectada. Hay colegas que están a punto de ser desalojados de sus viviendas, tienen deudas qué cumplir y el tiempo sigue corriendo”, remarcó Rajif Echalar, abogado de los trabajadores del Banco Fassil, que se encuentra intervenido por la ASFI.
A esto se suma el pedido de prórroga de seis meses para el pago de créditos pendientes que tienen los trabajadores de Fassil en las diferentes entidades bancarias, pues, al no recibir sus sueldos, dicen que no tiene cómo cumplir con el pago de dichos créditos.
Como una de las primeras medidas, los funcionarios determinaron bloquear el primer anillo, el punto de bloqueo fue instalado en la avenida Ejército Rivas.
Por su parte, Lenny Valdivia, exdirectora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), considera que el hecho dio lugar a “mucha especulación” y “zozobra”.
Han pasado cuatro días desde el fallecimiento de Carlos Alberto Colodro, en interventor de Fassil, y la ASFI aún no nombra al nuevo interventor, pese a que el domingo el director de la institución, Reynaldo Yujra, dijo que tratará de que esa acción se realice “lo antes posible”.
Esa “es una atribución exclusiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero. Una vez que el director de la ASFI (Yujra) tome esa decisión, va a hacer conocer quién es el nuevo interventor”, dijo el lunes pasado, la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza. “Creo que (eso) va a ser lo más pronto posible”, agregó.
Sin embargo, Valdivia precisó que “no hay plazo” para esa designación; sin embargo, la sucesión de hechos “amerita que el director de la ASFI de manera inmediata proceda a nombrar otro interventor”, tarea que “no será fácil”.
Fuente: El Deber