La medida empezó el jueves pasado y se replicará también el próximo 31 de agosto.
En el hospital San Juan de Dios, las sillas que suelen ocupar los pacientes que aguardan atención médica lucen vacías esta mañana. Esto se debe a que los trabajadores de base cumplen su segundo jueves de paro de 24 horas en demanda de mejores condiciones para atender a los pacientes.
Un letrero expuesto en la fachada del hospital comunica que los jueves 17, 24 y 31 de agosto no habrá atención en la consulta externa debido al paro, según la dirigencia sindical.
A lo largo de varios meses, los trabajadores de este hospital han estado exigiendo mejoras en las condiciones para la atención de los pacientes. Comenzaron con paros de 24 horas, luego extendieron la protesta a 48 y finalmente a 72 horas.
Específicamente, los profesionales de la salud están solicitando a la Gobernación de Santa Cruz que provea equipamientos, mobiliario, medicamentos, insumos e ítems para recursos humanos.
La secretaria ejecutiva de los trabajadores de salud del San Juan de Dios, Clotilde López, lamentó que el miércoles recibieran una respuesta escrita por parte del gerente del nosocomio afirmando que la medida era injustificada, cuando asegura que las carencias son evidentes.
“Seguimos viendo la falsedad e ineficiencia de estas autoridades, que ni siquiera dotan la cantidad suficiente de medicamentos para todos los pacientes que tenemos internados”, expresó López.
La medida ha tomado por sorpresa a varios pacientes, algunos de los cuales tenían citas programadas desde hace varias semanas. Lamentan la cantidad y la frecuencia de los paros que realiza el nosocomio.
Fuente: El Deber