Transportistas llevaron a cabo una masiva marcha por el centro de la capital cruceña, exigiendo al alcalde Jhonny Fernández que cumpla con sus promesas problemas electorales.
El dirigente de los transportistas, Mario Guerrero, indicó que el sector está molesto con el burgomaestre, porque ya va más de un año de la nueva gestión municipal y hasta la fecha el Ejecutivo municipal no atiende sus demandas.
“Él dijo que el primer día que llegaría a ser Alcalde iba a retirar los cordones y la obras del BRT, pero hasta la fecha no lo ha hecho. Pedimos que se cumpla la oferta electoral y el compromiso que hizo con el sector”, manifestó Guerrero.
Otro de los pedidos es la anulación o modificación de la ley de Movilidad urbana 1216, especialmente en lo que se refiere al reordenamiento de los micros que ingresan al centro de la ciudad. Además esperan que se les otorgue la concesión de sus rutas por 30 años.
“Esta es una marcha pacífica para exigir que el alcalde cumpla su palabra y nos dé seguridad jurídica, no descartamos realizar otras movilizaciones más adelante”, advirtió.
Desde el Ejecutivo municipal recordaron que el Ministerio Público lleva adelante una investigación por las obras del BRT ejecutadas en la anterior gestión municipal y que por este motivo no se pueden retirar los cordones y otras obras ejecutados para los Buses de Tránsito Rápido.
Fuete: El Deber