Tras el paro cívico, Calvo anuncia una “escalada de protestas” en Santa Cruz

Foto: Fuad Landívar

Luego de dar por concluido el paro cruceño, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, afirmó la noche de este viernes que esta movilización es el inicio de una “escalada de protestas” para exigir justicia independiente, libre de injerencia política, y para que el próximo año se lleve adelante el censo de población y vivienda.

“Al concluir la jornada convoco a todos a participar de las próximas medidas que asumamos. Este es el inicio de una escalada de protestas, pues no claudicaremos hasta conseguir un sistema judicial justo, equitativo e independiente y que se realice el Censo 2022”, sostuvo Calvo en su discurso.

En esta jornada se llevó adelante el paro cívico cruceño, en la que Calvo dijo que se protestó sin la necesidad de bloquear. La media jornada de movilización fue calificada de exitosa por el líder cívico de Santa Cruz.

Por parte del Gobierno, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, sostuvo que el paro cívico fue un fracaso, ya que, incluso, el 70% del transporte público trabajó normalmente.

“Hoy paramos exigiendo justicia y equidad, contar con jueces y fiscales justos, libres de presión e injerencia política”, afirmó Calvo al término de la jornada de protesta.

En la movilización cruceña también participó la hija de la expresidenta Jeanine Añez, Carolina Ribera, quien cuestionó a la Justicia en el país, por considerar que libera a criminales y encarcela a inocentes.

Fuente: Brújula Digital

Comentarios