Tras hurto de disco duro, Gobernación remueve a funcionarios del Sedes y descarta despido masivo

La Policía ya está investigando la denuncia por la pérdida de la información estadística epidemiológica y del proceso de vacunación masiva contra el coronavirus.

Este jueves el Secretario de Salud de la Gobernación, Fernando Pacheco, informó que robaron un disco duro de una computadora que contenía datos estadísticos epidemiológicos y de la vacunación masiva en Santa Cruz. Este hecho delictivo, que ya fue denunciado a la Policía, provocó que varios funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes), sean removidos de sus cargos.

Cuando alguien roba información es porque trata de esconder o encubrir hechos irregulares. En días pasados dijimos que no íbamos a gobernar criticando la gestión pasada, pero eso no implica que dejemos pasar hechos delictivos”, señala un comunicado del gobernador, Luis Fernando Camacho.

Esta jornada algunos funcionarios de la Gobernación de Santa Cruz informaron a EL DEBER que fueron presionados para firmar su carta de renuncia. Los afectados indicaron que el retiro masivo del personal se debe a las nuevas autoridades que asumieron con el cambio de gobernador.

 “No respetaron a los trabajadores institucionalizados ni a las mujeres con hijos menores, porque a varios nos presionaron para que firmemos nuestro retiro voluntario”, detalló  un exfuncionario que pidió no ser identificado.

Sin embargo, el secretario de Justicia de la Gobernación, Efraín Suárez, en contacto telefónico con EL DEBER descartó tal presión para remover a los funcionarios y explicó que se realizó un reajuste de personal, luego de la pérdida de la memoria digital de las oficinas de la unidad de Epidemiología.

“Estos días se estaba evaluando al personal de Gobernación, iba bien, pero hoy se dio un hecho lamentable y gravísimo con el hurto del disco duro que contiene toda la información de la vacunación contra el Covid-19 y también de la vacunación realizada de los últimos 10 años”, comentó la autoridad.

Suárez explicó que se retiró al personal del área donde se perdió la información para que no entorpezcan la investigación que inició la Policía y en la auditoría interna que están realizando desde la Gobernación cruceña.

Asimismo, comentó que están evaluando el personal de las demás áreas de trabajo de la Gobernación y que su continuidad dependerá de los resultados de la auditoría que se está dando.

Por Ariel Melgar Cabrera

Fuente: El Deber

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