Fue propuesta por la activista Lilibeth Coimbra.
“Tras días de silencio a las solicitudes del revocatorio municipal y constante presión ciudadana, finalmente el Tribunal Electoral Departamental (TED) aceptó y emitió la resolución que permite la realización del revocatorio al mandato del alcalde municipal de Santa Cruz de la Sierra”, señala un comunicado difundido por Lilibeth Coímbra, promotora de esa iniciativa popular.
El Tribunal Electoral Departamental dio a conocer que accede a la habilitación del llenado de libros de adhesión para revocar de su mandato a Jhonny Fernández Saucedo.
Tomando en cuenta que los ciudadanos inscritos suman 1.085.876, el porcentaje de firmas y huellas debe alcanzar al 30%, es decir 325.763 personas, de acuerdo con el TED.
Anunciaron que, este sábado, ciudadanos, plataformas y activistas solicitantes darán una conferencia de prensa para ahondar en esta información.
De acuerdo con la norma existe un plazo de 90 días para la recolección de firmas. Concluida esta parte del proceso, se disponen de 60 días para verificar que los ciudadanos que firman los libros estén registrados dentro del municipio donde se quiere realizar la iniciativa popular.
Al término de estos trámites, la información se remite al TSE para que se realice un presupuesto, que tiene como objetivo saber cuánto es lo que va a costar llevar adelante el referéndum de revocatoria de mandato, el cual tiene que ser financiado por la entidad territorial autónoma; en este caso, el municipio cruceño.
Fuente: El Deber