A las autoridades les preocupa la letalidad de esta enfermedad.
Según el último reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), van 13 fallecidos por influenza en el departamento de Santa Cruz. Las autoridades de salud manifiestan su preocupación por la letalidad de la enfermedad e insisten en la vacunación como una forma para frenarla.
Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó que en las últimas horas se lamentó un deceso más por influenza en el departamento. Con él la cifra sube 13 en lo que va del año.
Según explicó el epidemiológico la tasa de letalidad de influenza está en 0,74 por ciento, se han registrado 1.758 casos positivos en el departamento, con 15 pacientes internados y cuatro en terapia intensiva.
“De los 13 óbitos, 10 tenían patologías de base; se trata de ocho varones y cinco mujeres. Hay que indicar que estamos en una epidemia de transmisión baja”, aclaró Hurtado.
Es así que la autoridad remarcó la importancia de acudir a los centros de salud por la dosis de inmunización contra ésta y otras patologías, como el covid-19.
“Existen filtros que deben ser aplicados si queremos tener bajo control estas enfermedades. Es por ello que se recomienda que ante cualquier manifestación de alguno de los síntomas, es preferible no acudir al colegio u oficina; sino quedarse en casa”, aseveró el epidemiólogo.
Fuente: El Deber