Vecinos reclaman por la falta de recojo de basura y Emacruz pide paciencia

Foto: El Día

Desde la comuna aseguran que Vega Solví ha contrato más maquinaria y personal para limpiar la urbe cruceña.

Mientras la gerente de Emacruz, Andrea Hoyos, asegura que están redoblando esfuerzos para recolectar toda la basura de la capital cruceña; en los barrios de la capital cruceña, los desechos continúan en calles, avenidas, rotondas y cerca a los canales de drenaje. 

El vertedero estuvo bloqueado por un grupo de personas que se declaró en contra del paro por el censo 2023 que reclama Santa Cruz desde el 22 de octubre. Esta protesta, impidió que por una semana los camiones recolectores de basura pueden depositar los deshechos

En ese lapso de tiempo, Santa Cruz de la Sierra quedó con remanente de más de 10.000 toneladas en las calles, que ahora se busca recolectar y de esta manera, limpiar la urbe. 

Foto: FB Emacruz

Emacruz

“Tenemos entendido que hasta hoy (martes) han ingresado 13.500 toneladas de basura al vertedero, después de que se levantó el bloqueo en ese lugar”, explicó Hoyos a tiempo de señalar que también se realiza la recolección de desechos y limpieza de la ciudad de manera constante. 

“Es más, el operador (Vega Solví) ha contratado más personal y maquinaria para cubrir la demanda de la urbe cruceña, que diariamente genera entre 1.600 a 1.700 toneladas de basura“, detalló la gerente de Emacruz.

Foto: FB Emacruz

Aprovechó su comparecencia ante los medios para pedir a los vecinos que bloquean calles y avenidas, su comprensión y apoyo para dejar pasar a los camiones de basura en los puntos de vigilia instalados en los barrios y rotondas de la capital cruceña. 

Basura

Sin embargo, pese a contar con tres turnos de ocho horas cada uno y más maquinaria para la recolección de desechos, tal como señaló Hoyos, la basura sigue inundando la ciudad. En un recorrido realizado por un equipo de prensa de EL DEBER por la zona de la doble vía a La Guardia, Santos Dumont y mercado Abasto antiguo, se observó promontorios de basura.

Es más, en zonas de centros hospitalarios como las del hospital Japonés se pudo corroborar que una volqueta se encargaba de recoger la basura, ante la queja de los vecinos que exigían que se regularice este servicio lo antes posible. 

Fuente: El Deber

Comentarios