Es el panorama que se reporta desde Yapacani este viernes, los bancos han cerrado sus puertas por seguridad desde la aparición por las principales calles y avenidas de esta población de un grupo de motoqueros que portando armas de grueso calibre atemorizaron a quiénes se cruzaban por su paso exigiendo la renuncia de Jeanine Añez.
El trabajo periodístico se ha visto totalmente limitado ante la prohibición de parte de los bloqueadores hacia los medios de prensa de filmar, tomar fotografías o incluso realizar despachos al resto de la ciudad o el país bajo la amenaza de linchamiento en caso de desobediencia.
Los controles policiales son prácticamente nulos ya que la poca cantidad de efectivos policiales existentes en Yapacani solo hacen rondas presenciando el movimiento a pie de las personas que intentan conseguir alimento y personas que pasan a pie esquivando los piquetes de bloqueos.
Los bancos han cerrado sus puertas como medida de seguridad ante la situación de amenazas de grupos armados que circularon en días anteriores por las calles de Yapacani según el reporte de la periodista Irma Arauz en el programa Desayuno.