Villa Montes inicia bloqueo caminero por abandono de las autoridades

Ayer, en horas de la tarde, se dio inicio a un bloqueo indefinido de la ruta internacional número nueve que une Villa Montes con Santa Cruz a la altura del Bordo Caiguami distante a 2 kilómetros de la ciudad.

Esta medida se lleva a cabo por personal del sector  de salud y las diferentes juntas vecinales de Villa Montes exigiendo exigiendo al Gobierno Nacional la dotación de 100 ítem  para el sistema de salud de las diferentes áreas en ese municipio,  ya que la mayoría de los trabajadores estarían prestando sus servicios por parte de ítem temporal municipal y no se tendría una estabilidad laboral.

La ex presidente de las juntas vecinales de Villa Montes, Claide Valdez dijo que la preocupación de los vecinos, surge ante la falta de personal médico en los centros médicos de ese municipio, no solo por el coronavirus, sino también por otras patologías.

“Las juntas Vecinales ha determinado darle 48 horas de plazo para que se respondan a las necesidades, sin embargo no hemos sido escuchado, por eso tomamos estas medidas de manera indefinida, hasta que las autoridades doten los ítems que necesitamos”, dijo Valdez.

Agregó, que los 100 ítems que se exigen, “será  un arranque, para que los vecinos puedan tener atención médica, como corresponde”.

La dirigente vecinal, lamentó que la prioridad en la inversión, en la gestión pasada, haya estado enfocada lejos de la salud, donde se ha dejado a medias, un hospital, y se están destinando recursos para canchas. “El centralismo no nos permite seguir avanzando”, aseguró Valdez.

La Voz de Tarija.

Comentarios