En primera instancia se pretendía convocar a la cita el viernes, 26 de enero, pero ahora está prevista para el lunes 29 de este mes.
El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, desafía al vicepresidente del Estado y presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, a adelantar la reunión por las elecciones judiciales para este fin de semana. Inicialmente la convocatoria debía ser para el viernes, 26 de enero, pero ahora está prevista para el lunes 29.
“Reto al hermano presidente de la ALP, David Choquehuanca a que convoque al diálogo judicial mañana mismo, sábado o domingo, a la hora que considere oportuna. Si existe voluntad, todo es posible; de lo contrario, sólo se buscan pretextos”, disparó en una publicación en sus redes sociales.
Y continúa: “Estamos abiertos al diálogo y exhortamos a avanzar basándonos en las conversaciones que iniciamos el pasado 18 de enero, de las cuales se derivaron contribuciones significativas”.
Debido a la ausencia del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, por semana regional, Choquehuanca tuvo que convocar para el lunes a la reunión destinada a encaminar las elecciones judiciales. Así lo confirmó el secretario General de la Vicepresidencia, Juan Carlos Alurralde.
“La mayoría de los actores involucrados expresó su predisposición para acudir a la cita el día de hoy, viernes 26. Sin embargo, el Secretario General del Senado, Rolando Vallejos, expresó que el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, se encontraba en semana regional, por lo cual no podría acudir a la convocatoria esta semana”, reveló el viernes, en un medio de comunicación local.
Según informó, inicialmente se planificó la cita para este viernes, 26 de enero, pero tanto la ausencia de Rodríguez, como la falta de confirmación de asistencia por parte de Vallejos, como se comprometió, obligaron a aplazar la reunión para este lunes.
Desde el lunes pasado, se registran varios bloqueos en el país protagonizados por el ala ‘evista’ del MAS, exigiendo la renuncia de los magistrados “autoprorrogados” y la convocatoria a nuevas elecciones judiciales.
Justamente, la cita para tratar esta nueva convocatoria es la que está promoviendo el vicepresidente y de la que se prevé que participen los presidente de ambas cámaras, representantes de los otros partidos, entre otras autoridades.
Fuente: El Deber