La presidenta saliente Jeanine Añez informó este sábado que retornó a Beni, su departamento natal y que desde allí defenderá los bonos y la democracia. También se refirió al acoso que estaría recibiendo.
“He vuelto al Beni, a mi hogar, los que hoy me están acosando, tendrán tiempo. Aquí me quedo, a seguir aportando desde el lugar que me toque, tengo causas, defenderé los bonos y la democracia”, señaló Añez a través de un mensaje escrito en su cuenta de Twitter.
Tras casi un año de gobierno transitorio, finalizará su mandato este domingo 8 de noviembre, fecha en la que el presidente electo, Luis Arce Catacora, asumirá la presidencia del país, luego de ganar las elecciones generales del 18 de octubre por amplia mayoría.
Añez, oriunda del Beni, aseguró que desde ahí defenderá los bonos y la democracia. También señaló que es víctima de acoso, en referencia a los anuncios de juicio de responsabilidades en su contra y por algunas movilizaciones registradas en su contra el viernes en la noche, en su departamento.
“Me siento satisfecha de lo que hice y estoy agradecida con Dios por darme la fuerza que tengo hasta ahora porque lo hice de buena fe. Si hacer eso por el país me llevará a los estrados judiciales, pues tendré que asumirlo”, manifestó en una reciente entrevista con Televisión Universitaria (TVU).
Página Siete