Ecocidio contra la vida y territorio boliviano. Este es el motivo por el cual el Gobierno transitorio iniciará un juicio de responsabilidad contra Juan Evo Morales, expresidente de Bolivia, y sus exministros por aprobar el Decreto Supremo 3973, que permite la quema y chaqueo en zonas forestales de los departamentos de Santa Cruz y Beni.
Así lo anunció el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, en compañía de las ministras de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Elba Pinckert y Eliane Capobianco, respectivamente. El ministro expuso que, después de decidirse por la abrogación del decreto en gabinete ministerial, se envió la misma a la Asamblea para su aprobación.
Se realizará una acción judicial contra aquellos que gestionaron la normativa, que promovió los incendios del año pasado con la pérdida de 5 millones de hectáreas (según datos del viceministerio de Comunicación).
“Esperamos que el Movimiento al Socialismo (MAS) apruebe este proyecto, atentar contra la vida es un delito y por tanto anunciamos juicio a Evo Morales y sus ministros por haber aprobado un decreto criminal contra el pueblo boliviano y su territorio”, dijo.
El Deber