Arce inaugura el año escolar y el ministro Pary culpa a algunos maestros por intentar convulsionar el país

Foto: Captura de pantalla

El presidente está en Oruro y pidió a los jóvenes poner todo su empeño para alcanzar las mejores calificaciones. Aún existen cuestionamientos al nuevo currículo académico.

El presidente Luis Arce inauguró este miércoles la gestión escolar 2023 desde la Unidad educativa Guido Villagómez, de la ciudad de Oruro. Recomendó empeño a los estudiantes y exigió compromiso a los maestros.

“Que hoy sea para nuestros niños, jóvenes y señoritas, el mejor año, que pongamos todo el empeño y que dejemos todo en las aulas para tener las mejores calificaciones, para que seamos mejores ciudadanos y servidores de nuestra patria”, dijo el mandatario boliviano.

Arce instó a que los educadores asuman la responsabilidad de mejorar y superarse, para “transmitir esos conocimientos, mejorados, actualizados, a nuestros jóvenes”, porque la educación, dijo, es la mayor responsabilidad de un estado.

Al respecto, el ministro de Educación, Edgar Pary, apuntó a algunas federaciones y dirigentes por los cuestionamientos a la nueva currícula escolar. Exigió que no se afecte el derecho a la formación que tienen los alumnos.

La inauguración:

“Algunas federaciones, algunos dirigentes están intentando convulsionar el país, afectando el derecho a la educación, eso significa coartar el derecho a la educación de nuestros estudiantes; cuando niegan aplicar los nuevos contenidos curriculares, eso significa no enseñar computación, ajedrez, cuidado en las redes sociales, ¿por qué les vamos privar de eso?, al contrario, los maestros de base están firmes”, dijo Pary.

El ministro enfatizó que primero debe estar la disciplina, porque “disciplina es educación y educación es disciplina”. “Desde la casa, estudiar, leer, buscar nueva información que les fortalecerá sus conocimientos”, complementó.

El nuevo currículo actualizó los contenidos e incluye temáticas sobre lucha contra toda forma de violencia, despatriarcalización, investigación e innovación, sexualidad vinculada a proyectos de vida y educación económica financiera.

“Sigamos trabajando con esa vocación de servicio, sigamos fortaleciendo esos aprendizajes perdidos en 2020, necesitamos que se recuperen esos aprendizajes, por eso les agradecemos a ustedes por haberse actualizado con el nuevo currículo escolar, para llevar nuevos contenidos, nuevos aprendizajes para nuestros niños”, concluyó el ministro.

Fuente: El Deber

Comentarios