Arce nombra a Rubén Méndez como ministro de Medio Ambiente

El presidente Arce dijo que conoce al nuevo ministro Rubén Méndez desde hace bastante tiempo y que proviene “como aporte de las organizaciones sociales de El Alto”.

El presidente Luis Arce posesionó este miércoles, 17 de mayo, a Rubén Alejandro Méndez Estrada como nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, después de que Juan Santos Cruz renunciara a ese cargo el 12 de mayo en medio de un nuevo escándalo de presunta corrupción.

El acto de posesión de la nueva autoridad fue realizado en la Casa Grande del Pueblo, edificio gubernamental que en pasadas horas fue señalado por el expresidente y líder del partido en función de Gobierno, Evo Morales, como un presunto “cuartel de operaciones” para el cobro de coimas.

La flamante autoridad, a tiempo de agradecer a Arce y al vicepresidente David Choquehuanca por la confianza depositada en su persona, se comprometió a “trabajar intensamente para lograr llegar a los objetivos de la Agenda 2025 en temas de agua, saneamiento y riego”.

Asimismo, se comprometió a trabajar con eficiencia, eficacia y fundamentalmente con ética, “donde esté enmarcado el tema de la transparencia”.

“Trabajaré consensuando y coordinando con las organizaciones sociales, lograré acercarme fundamentalmente a las organizaciones de la ciudad de El Alto y coordinar con toda Bolivia; me comprometo a que mi ministerio va a recibir a todos”, remarcó Méndez.

Por su parte, Arce dijo que conoce al nuevo ministro desde hace bastante tiempo y que proviene “como aporte de las organizaciones sociales de El Alto”.

“Nosotros queremos que, con esa lealtad que caracteriza al pueblo alteño con su patria y con su pueblo, también nuestro flamante ministro responda a la confianza que se le deposita (…) para que pueda asumir estas importantes funciones”, sostuvo Arce.

Pues, según el mandatario, el agua es un tema central de la política económica del Gobierno porque en el planeta se enfrenta una crisis hídrica y esa situación amerita que en el país se adelanten las inversiones con el fin de garantizar el suministro del agua en la ciudad y en el campo.

Rubén Alejandro Méndez Estrada

Entretanto, el exministro Santos Cruz pasó su primera noche en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar después de que el martes adelantara sorpresivamente su declaración ante la Fiscalía y luego quedara en calidad de aprehendido.

Por este caso, que investiga una presunta recolección de coimas de los procesos de adjudicación de obras para el exministro Santos Cruz, ya se encuentran también encarcelados dos funcionarios (Jhonny S. y Viviana B.).

Según datos difundidos por el Viceministerio de Transparencia, se pudo establecer que Jhonny S. (identificado como sobrino del ahora exministro) había adquirido en un solo día cinco inmuebles y que ha tenido movimientos inusuales en sus cuentas por Bs 1.200.000.

En cambio, Viviana B., en un periodo de aproximadamente tres meses, había comprado seis inmuebles y asimismo ha tenido un movimiento inusual en sus cuentas por Bs 1.500.000.

Fuente: El Deber

Comentarios