Arce posesiona al Alto Mando Militar para «garantizar» su Gobierno

El presidente Luis Arce promulgó este lunes el Decreto Supremo 4395, mediante el cual posesionó a los oficiales que formarán parte del Alto Mando Militar.

Jaime Zabala Saldías juró como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA); Miguel Ángel Contreras Campero como jefe del Estado Mayor de las FFAA del Estado.

Faud Genaro Ramos Espinoza asumió como comandante general del Estado Mayor. César Moisés Vallejos Rocha fue posesionado como comandante general de la Fuerza Aérea, y Javier Torrico Vega, como comandanta general de la Armada Boliviana.

Durante su alocución, el mandatario pidió a las flamantes autoridades de la institución castrense trabajar “por la unidad de todos los bolivianos” y “garantizar la estabilidad” de su Gobierno.

“Quiero pedirles que las Fuerzas Armadas cohesionadas con el pueblo, trabajemos para lograr la unidad de todos los bolivianos, para defender la democracia, la paz social. Así como garantizar la estabilidad de nuestro Gobierno elegido por democracia”, dijo Arce.

El mandatario agregó que el reto es “devolver su institucionalidad” a la institución castrense, que de acuerdo con la autoridad fue “utilizado equivocadamente”.

“Hoy tenemos el gran reto de devolverle a las Fuerzas Armadas su institucionalidad, devolverle a las Fuerzas Armadas su lugar en la sociedad, que lamentablemente se utilizó equivocadamente. Hoy tenemos el desafío de que el pueblo boliviano vuelva a confiar en que las Fuerzas Armadas respetarán los procesos democráticos”, apuntó.

Página Siete

Comentarios