Bloqueadores de Samaipata y 6 rehenes de Tiquipaya dan positivo al Covid-19

A pesar de las declaraciones de la dirigencia de los grupos movilizados sobre el distanciamiento social y la utilización de medidas de bioseguridad, los bloqueos están comenzando a mostrar los contagios de Covid-19.

Datos de los investigadores policiales y de los fiscales que están interrogando a los 49 bloqueadores de Samaipata, dan cuenta que 12 de estas personas dieron positivo a las pruebas de laboratorio que se les hicieron para determinar si tenían el virus en sus cuerpos.

Este hecho ha provocado temor entre fiscales y policías, ya que el riesgo de mayores contagios es inminente, por lo que se estaba evaluando las acciones que se seguirán adelante para preservar la salud de las autoridades y de los procesados.

El otro dato que también confirmaron las mismas fuentes anteriormente mencionadas, es que de las ocho personas que fueron tomadas como rehenes por los bloqueadores de la zona de Tiquipaya, seis dieron positivo a la prueba de Covid-19.

El abogado de algunos de los rehenes adelantó el temor que se tenía de un posible contagio masivo de sus clientes, ya que cuando fueron plagiados por los violentos, estos no los dejaron usar barbijos ni alcohol en gel para prevenir lo que ahora se confirmó, ya que los bloqueadores les indicaron que ellos no creían en el virus que provocó la pandemia.

La posibilidad de que esta situación se pueda convertir en un verdadero foco de infección masivo, radica en la cantidad de personas que han tomado contacto con los infectados. Primero están los otros detenidos, luego los policías que los trasladaron hasta la capital y las autoridades que conversaron con ellos para conocer sus testimonios.

El Deber.

Comentarios