El presidente Luis Arce suscribió el acuerdo en su viaje al 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.
En el marco de sus actividades en Nueva York, Estados Unidos, el presidente de Bolivia, Luis Arce, suscribió este miércoles el “acuerdo sobre la conservación y utilización sostenible de la biodiversidad biológica marina de las zonas fuera de la jurisdicción nacional”, que fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Según una nota informativa de la Cancillería boliviana, el citado acuerdo establece las reglas para la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad marina en áreas más allá de la jurisdicción nacional, es decir, en aguas internacionales que no están bajo la soberanía de ningún país en particular.
“Estas áreas incluyen el océano abierto y las regiones marítimas que están fuera de las fronteras nacionales, pero que son de interés global, debido a su importancia para la biodiversidad y la salud del océano. Este marco legal promueve, además, la transferencia de tecnología y la cooperación científica para abordar los desafíos ambientales y la preservación de la biodiversidad marina a nivel global”, destaca la nota.
Arce viajó a Nueva York para participar del 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y donde intervino el martes.
Durante este viaje, el mandatario también sostuvo encuentros bilaterales con otras autoridades como el canciller de Alemania, Olaf Scholz, y el primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo.
“En tiempos de cambios estructurales en el mundo, es importante fortalecer las relaciones de cooperación estratégica en favor de nuestros pueblos”, afirmó Arce mediante sus redes sociales.
Fuente: El Deber