A los gritos de “no al fraude”, de pedido de anulación de las elecciones del 18 de octubre de este año, el cabildo convocado por la Unión Juvenil Cruceñista decidió varios puntos:
“Ante la evidencia de fraude, aprobamos que se declaren nulas las elecciones de 2020, que se exija auditoría para determinar responsabilidades en el fraude eleccionario, realizada por profesionales designados por la ciudadanía”, dijo Juan Martín Delgado, casi al final de la multitudinaria concentración.
“Que se deje sin efecto la posesión del nuevo Gobierno hasta no tener resultados de la auditoría”, fue otra de las resoluciones.
A un solo grito, los asistentes dijeron “aprobado” a la consulta sobre bloquear las instituciones públicas hasta no tener resultados de la auditoría electoral. Asimismo, el cabildo determinó vigilia continua en el Comando de la Policía y en la Octava División.
Asimismo, se aprobó apoyar el amparo constitucional presentado por el Comité pro Santa Cruz de manera inmediata, y se exigió respeto a la soberanía nacional, “es una afrenta y señal de injerencia que en nuestro certificado de sufragio se encuentre un símbolo extranjero y no uno nacional”, dijo Delgado.
Como cierre, se determinó que, en adelante, todo lo que se haga será anteponiendo la unidad del país.
El Deber