La defensa criticó que se cortara la palabra al gobernador. La juez argumentó que solo se le permitió intervenir con carácter informativo
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, intervino este jueves en su audiencia de apelación y ratificó que el proceso que se le sigue es porque formó parte de la “lucha histórica del pueblo”, contra el “fraude cometido por Evo Morales”.
Fueron escasos minutos los que se escuchó a la autoridad departamental, debido a que la vocal Rosmery Pabón, de la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), le cortó la palabra, porque debía ser “concreto”.
“Han utilizado en varias ocasiones (el argumento) que mi estado de gobernador yo pudiera usar influencias para lograr muchas cosas, esta denuncia fue sentada en 2020, cuando yo no era presidente del comité ni gobernador, pude haberme ido, pero no me fui, ese no soy yo”, dijo el gobernador.
Camacho expresó preocupación por su derecho a la defensa y enfatizó que en ninguna de las citaciones que se realizaron evadió la convocatoria, recalcando que jamás interfirió en las investigaciones.
“En ningún momento intenté querer salirme del país, dos semanas antes de mi aprehensión muchos diputados denunciaron que ya venía este caso y tampoco hui, ese tampoco es mi ser. Aclarar que esa forma en la que dicen que puedo influir como gobernador, en estos casi dos años que digan en qué influí”, agregó.
La administradora de justicia reafirmó que “únicamente se concedió la palabra en vía informativa, por eso se recomendó que sea concreto, su defensa argumentó los agravios”, y ante la protesta de quienes participaban en la audiencia virtual, volvió a conceder la palabra a Camacho.
“Estoy tratando de ser lo más objetivo, trataré de resumir para que usted no se moleste. Voy a esperar, no puedo expresarme como quisiera, pero espero que hoy su autoridad sea la excepción de la justicia, para que todos sepan que todavía hay autoridades que hacen justicia”, concluyó la máxima autoridad cruceña.
Fuente: El Deber