Cámara del Transporte se declara en emergencia por anuncio de bloqueos

Dirigentes de la Cámara de Transporte de Bolivia. Foto: Unitel

La Cámara Boliviana de Transporte se declaró en emergencia debido a los constantes bloqueos que sufren los camiones en las carreteras a nivel nacional, además de que se anunció un paro nacional desde el 4 de septiembre por un conflicto por la Confederación de Campesinos.

“Nosotros somos una institución apolítica, pero sí pedimos como ciudadanos bolivianos que solucionen sus problemas entre masistas, que nosotros no tenemos nada que ver. Simplemente nosotros nos debemos al trabajo vivimos de nuestro trabajo, no percibimos un sueldo del gobierno, nosotros nos debemos a nuestros transportistas”, dijo el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, Héctor Mercado.

Los transportistas están cansados de los bloqueos y exigieron que el Gobierno solucione los problemas, garantizando el tránsito de las movilidades.

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte indicó que este sector sólo ha trabajado el 50% del año pasado debido a los bloqueos y que, este año, ya perdieron 100 días por los cortes en diferentes rutas.

“Estamos cansados de los bloqueos, estamos cansados de que falte un pan en una escuela y salgan a bloquear las avenidas, las calles por donde transitamos. Para el conocimiento de todos los bolivianos, el transporte pesado paga todo, nada es gratis, señores, pagamos el tema impositivo, tenemos deudas con las bancas y mucha gente boliviana vive del transporte pesado”, dijo Mercado.

En la actual coyuntura, la dirigencia campesina afín a Evo Morales anunció un bloqueo nacional desde el 4 de septiembre, en demanda de que le entreguen la sede de su Confederación que actualmente está administrada por una directiva reconocida por el Gobierno.

Mercado consideró que el sector campesino se equivoca con esa medida de presión, pero advirtió que el sector transportista también tomará medidas de hecho en caso de haber bloqueo.

“El transporte pesado está cansado de esta situación y si el gobierno no va a saber sobrellevar esta situación, el transporte pesado lamentablemente va a tomar cartas en el asunto muy duras”, avisó el dirigente.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios