El exministro de Gobierno, Carlos Romero, dejó este martes de la cárcel de San Pedro para cumplir con detención domiciliaria, después de que la justicia aceptó sustituir su fianza de 350 mil bolivianos con la anotación preventiva de un inmueble.
La información fue proporcionada por la abogada de Romero, Mónica Ramírez, quien indicó que Romero salió del penal alrededor de las 16:30, según Erbol.
La abogada indicó que en horas de la mañana se realizó la audiencia en que se presentó los documentos del inmueble de Romero y su avalúo, que incluso supera los 350 mil bolivianos.
La anotación preventiva del inmueble, se sustituyó la fianza, con el fin de garantizar que Romero cumpla con las medidas cautelares y se someta a la investigación por el caso UELICN. El juez emitió la orden de detención domiciliaria que permitió la excarcelación del exministro.
Romero estuvo en la cárcel de San Pedro desde enero de este año, acusado por presuntas irregularidades en contrataciones de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).
Luego de la salida del exministro, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomas Monasterio, pidió a la justicia revocar la detención domiciliaria, Monasterio justificó el pedido argumentando que Romero, desde la cárcel de San Pedro, hizo llamadas a los principales sospechosos en la compra irregular de 170 respiradores españoles.
“Carlos Romero, estando preso, estando en su detención preventiva, habría realizado un sin fin de llamadas con todos los actores vinculados a la compra de estos respiradores”, afirmó Monasterio.