El alcalde de San Ignacio de Velasco, Moises Salces, intervino en el conflicto entre bloqueadores y ciudadanos que trataban de liberar la ruta, en Santa Rosa de la Roca. Salces llegó hasta esa zona a pedido de los interculturales que exigieron su presencia para negociar la liberación de tres jovenes, que se encuentran estables, pero con las cabezas vendadas.
En la madrugada de este domingo 9 de agosto, unos 300 miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), según, Juan Martín Delgado, el presidente de la organización, acudieron al lugar para desbloquear “pacíficamente y a pedido de los cívicos ignacianos”. Sin embargo, los colonos “del Movimiento al Socialismo” los atacaron e incluso agredieron al sacerdote de Santa Rosa de la Roca”, agregó Delgado.
Según Salces, hasta las 17:30 del 9 de agosto, los colonos seguían bloqueando, “mañana regresaremos para hacer cumplir el acuerdo que teníamos”, manifestó, con respecto a una negociación anterior al hecho de violencia.
Del mismo modo, Salces aseguró que hablaría con los pobladores del municipio ignaciano para pedir que calmen sus ánimos, pues ya se estaban organizando para enfrentar a los colonos.
El Deber