Hay filas en algunas unidades educativas, mientras el ministro de Educación vuelve a pedir a los padres de familia “no insistir” en colegios de alta demanda.
Tal y como estaba previsto, este lunes empezaron las inscripciones escolares de los estudiantes nuevos y se observaron filas de padres de familia en algunas unidades educativas del país.
“Queremos aclarar que, en las unidades educativas de alta demanda, (las inscripciones) están ya definidas; en noviembre hemos trabajo ese tema, hoy no tienen por qué hacer la fila, sino que ya está su cupo establecido. Y recomendar a los padres de familia que no vayan a esas unidades educativas a insistir, porque ya están con los cupos completos”, reiteró el ministro de Educación, Edgar Pary.
Pidió a los padres de familia inscribir a sus hijos en las unidades educativas cercanas a sus respectivos domicilios para evitar cualquier posible inconveniente.
La autoridad, además, recordó que los estudiantes antiguos ya están inscritos de manera automática y “no hay que ir a ratificar” en este momento ese registro.
Colegios privados
El ministro Pary también confirmó que, “por ahora” no habrá ningún incremento de las pensiones escolares en las unidades educativas privadas.
Luego “vamos a hacer el análisis correspondiente del funcionamiento de cada una de las unidades educativas privadas; en cada departamento tienen sus particularidades y, desde ese punto de vista, amerita un análisis técnico para ver si corresponde o no el incremento”, señaló.
Reclamos
Todo reclamo que exista, según la autoridad, se puede hacer en la dirección distrital de cada región o en las direcciones departamentales de Educación.
Pero el Ministerio de Educación también habilitó dos números de WhatsApp (715-49709 y 715-50970) y un número fijo (22442144- interno 390) para recibir los reclamos de los padres de familia.
Vacunas
Pary recordó que las vacunas del esquema tradicional de salud son un requisito para los estudiantes que están ingresando por primera vez al nivel inicial, “pero no la vacuna del Covid-19”.
Además, como las unidades educativas son de alta concentración, “amerita recomendar el uso de barbijo; es importante para el bien de la salud de nuestros estudiantes”, puntualizó.
Las actividades escolares comenzarán el 5 de febrero.
Fuente: El Deber