El director general de Migración, Marcel Rivas, confirmó este miércoles que el flujo migratorio del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, fue manipulado para mantener encarcelado más de 15 meses a este dirigente, y responsabilizó a su antecesora, Janeth Senzano, por ese hecho.
“Después de todas las investigaciones que hemos realizado, hemos comprobado que la señora Janeth Senzano instruyó que se registre de manera incorrecta datos migratorios del señor Franclin Gutiérrez, es decir, falsificaron información, manipularon el sistema, todo por perjudicar al señor Franclin Gutiérrez”, dijo Rivas.
Gutiérrez fue detenido en agosto de 2018 y estuvo encarcelado hasta noviembre de 2019, tras ser denunciado por el Ministerio de Gobierno por supuestamente instigar a grupos armados para emboscar y atacar a policías en La Asunta.
Rivas dijo que se revisó este caso y se concluyó que “esta señora (Janeth Senzano) es la que manipuló toda la base de datos de Migración para conseguir ese único informe”.
Anf.