Denuncian al exalcalde de Tarija, Rodrigo Paz, por tres supuestos robos millonarios durante su gestión

Ex Alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz. Foto: Info Tarija/Archivo

Un dirigente vecinal detalló que se trata de la inversión en tres obras para el municipio.

El exalcalde de Tarija y actual senador por Comunidad Ciudadana, Rodrigo Paz Pereira, ha sido acusado de tres supuestos robos millonarios a la comuna chapaca. Afirman que se trata de tres proyectos, y que uno continúa inconcluso. El legislador aún no se pronuncia sobre estas declaraciones. 

El dirigente vecinal de la Fedjuve de Galdo, Windsor Colque, detalló que en la pasada gestión, presidida por el ex alcalde Paz Pereira, “se efectuaron tres robos millonarios en tres proyectos: el Puente 4 de julio, el mástil y la Ciudad Inteligente”.

Puntualizó que el primero, el Puente 4 de julio, tuvo un costo de Bs 73 millones  de inversión, y que un similar proyecto, pero de mejor calidad en Santa Cruz, tiene un costo de Bs 60 millones. En cuanto al mástil, el segundo, no genera ninguna utilidad; y finalmente el proyecto de la Ciudad Inteligente, solamente se ha ejecutado el 25%, por lo que exhorta al Ministerio Público y la Justicia se manifiesten sobre estos casos.

Asimismo, Colque sostuvo que “no existe persecución política, y que por el contrario, hicieron un daño económico al Estado. Paz solamente pone excusas, y esperamos que la justicia actúe, y este señor devuelva el dinero a Tarija”, dijo.

Se espera que en las próximas horas, el senador se pronuncie frente a las declaraciones del dirigente vecinal. 

Parte del comunicado de Comunidad Ciudadana

Mientras tanto, desde Comunidad Ciudadana emitieron un comunicado que expresa el apoyo de la bancada de senadores de ese partido, aseguran que es víctima de persecución política “maifestada a través de procesos judiciales inconsistentes, forzados, manipulados y politizados”.

Acusan que la fiscal departamental es la exministra de Justicia de Evo Morales, que “es afín al partido de gobierno, que ha mostrado su parcialidad al ignorar pruebas y descargos que desvirtúan las acusaciones”.

Fuente: El Deber

Comentarios