En dos operativos se decomisaron 24 toneladas de prendería usada en Tarija.
Dos camiones fueron descubiertos en el departamento de Tarija transportando contrabando de ropa usada, que estaba hábilmente camuflada con ladrillos y cajas de madera, informó este martes la Aduana.
La gerente regional de la Aduana, Karina Velásquez, explicó que el primer caso fue registrado en el punto de inspección Pachani, donde un camión supuestamente sólo llevaba unas cajas.
Nos dijeron “que sólo tenía cajas de madera vacías, (pero) se realizó la inspección y se encontraron 65 bolsas de yute con prendería usada”, señaló la funcionaria en un contacto con Bolivia Tv.
Agregó que el segundo caso fue registrado después de que, a través de una llamada telefónica, se tomó conocimiento de que otro camión también estaba transportando mercadería de contrabando.
Es así que “se logró dar con este camión (…) que estuviera transportando ladrillos; los funcionarios lo encontraron en la ruta antigua Sama, en el puente de Tomatitas (…) y encontraron que tenía ladrillo y venestas, pero realizando la inspección se verificó que debajo de eso se encontraban 440 fardos de ropa usada”, detalló.
Por tanto, “en tanto solo dos operativos (…) se han comisado 24 toneladas de mercadería de prendería usada con una afectación de 351.000 Bs”, añadió.
Fuente: El Deber