Jaime Mamani Espíndola fue posesionado esta tarde por el ministro de Gobierno, Carlos Del Castillo, como viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas.
Mamani, según dijo en el acto, proviene de los movimientos sociales del trópico de Cochabamba y de la lucha contra la arremetida de la DEA en la lucha contra el narcotráfico en la región cocalera.
En el gobierno de Evo Morales, la lucha antidroga también estuvo en manos de los dirigentes del trópico cochabambino. El exdirigente Felipe Cáceres fue el zar antidroga en el gobierno anterior.
El flamante viceministro destacó el modelo de lucha contra el narcotráfico implementado en el gobierno de Evo Morales y dijo que dará continuidad a esa política.
Del Castillo, por su parte, dijo que armar un equipo de trabajao con conocimiento y compromiso es un desafío y también ponderó el modelo de lucha contra el narcotráfico de Morales caracterizado por la “racionalización” de las superficies de cultivo de manera voluntaria y pacífica.
También relevó el uso de la no violencia estatal o la fumigación aérea con herbicidas en la lucha contra las drogas. Según dijo que esta estrategia fue felicitada por organismos internacionales.
Página Siete