Educación confirma horario de invierno en todo el país y ratifica vacación para julio

Las autoridades pidieron vacunar a los niños y enviarlos abrigados al colegio. Foto: Archivo/La Razón.

Luego de disponer la ampliación de la vigencia del horario de invierno a todo el país, el ministro de Educación, Édgar Pary, ratificó el descanso pedagógico para julio, mes en el que las temperaturas serán más bajas, según las previsiones.

“Nuestro descanso pedagógico va a iniciar el primer día hábil del mes de julio”, afirmó el Ministro de Educación. En ese sentido, según la previsión, la vacación deberá empezar el lunes 3 de julio.

Por otra parte, la autoridad gubernamental informó que deben ser las direcciones departamentales de educación las que definan la aplicación del horario de invierno en sus respectivas regiones, en coordinación con los respectivos Servicios Departamentales de Salud (Sedes).

Luego de registrarse una baja en las temperaturas y ante el incremento de resfríos, desde hace dos semanas rige el horario de invierno en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, además de zonas altas de Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.

Ahora, con la disposición del Ministerio de Educación, todas las demás regiones adoptan este horario que consiste en retrasar por media hora el ingreso para el turno de la mañana y adelantar la salida por media hora para el turno de la tarde.

Mientras esté vigente este horario y a la espera del descanso pedagógico, Pary recomendó a los padres de familia enviar a sus hijos abrigados a clases, ya que no es obligatorio que éstos acudan a sus centros educativos con sus uniformes.

Recordó que, según el artículo 42 de la Resolución Ministerial 0001/2023, el uso de uniforme para asistir a las unidades educativas no es obligatorio. En ese marco, instó a sus colegas directores no exigir a las y los estudiantes la utilización del mismo. 

En las últimas semanas, informes epidemiológicos del Ministerio de Salud dieron cuenta de un incremento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), especialmente en niños.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios