El diálogo se rompe y maestros advierten que radicalizarán sus protestas

Foto: @minedubol

El secretario ejecutivo de la Cteub, Patricio Molina, calificó la reunión como una “pérdida de tiempo”.

Luego de ocho horas de intenso debate, pasada las 4:30 de este miércoles, los representantes del magisterio urbano de Bolivia rompieron el diálogo con el ministro de Educación, Edgar Pary, por falta de consenso respecto a más ítems y horas de clases escolares. El encuentro se instaló a las 20.00 de ayer.

La dirigencia de los maestros urbanos aseguró que el Gobierno no atiende sus demandas y anunció que radicalizará sus medidas de presión, que serán definidas en las próximas horas, reportó Unitel.

Horas antes de la reunión, que se extendió hasta la madrugada de este miércoles, el ministro Pary anunció que continuará con su plan, si el sector rechazaba la propuesta gubernamental.

“Esperemos que nos sentemos con esa madurez que nos caracteriza, para poder responder. Esa oferta se tiene que cumplir y si es que no se lo permiten ellos, entonces, nosotros tenemos que continuar”, afirmó la autoridad.

Argumentó los motivos por los cuales el Gobierno no puede atender las demandas del sector, entre las que están la dotación de más ítems, la asignación de más periodos de clases para atender el “déficit histórico” de 764.000 horas.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub), Patricio Molina, calificó la reunión como una “pérdida de tiempo”.

“Hemos estado más de ocho horas en un diálogo de sordos. Lamentablemente la posición del ministro de Educación, desde que ha iniciado el conflicto hasta esta parte, no ha cambiado en nada. Siguen los mismos argumentos, la misma demagogia, las mismas excusas para decir: no a los planteamientos de la educación boliviana”, lamentó Molina.

Otra de las exigencias de los maestros es la paralización de la malla curricular por las observaciones a sus nuevos contenidos, un pedido que ha rechazado el Gobierno luego de anunciar su flexibilización.

Fuente: Página Siete

Comentarios