La medida del horario continuo estaba establecida para la contención y la reducción de los contagios del Covid-19.
El Ministerio de Trabajo informó este miércoles que, a partir del próximo 6 de marzo, se suspenderá en el país la aplicación de la jornada laboral en horario continuo. No obstante, esta medida fue cuestionada de manera inmediata por algunos actores políticos, como el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé.
Según la Resolución Ministerial 264/23, emitida el 28 de febrero, la ministra de Trabajo, Verónica Navia, en uso de sus atribuciones, resolvió suspender “la aplicación de la jornada laboral en horario continuo, establecida como medida para la contención y reducción de contagios de Covid-19”.
Es así que, a partir del próximo lunes, “la jornada laboral, tanto para el sector público como para el sector privado, en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, será de ocho horas en horario discontinuo”, señala el segundo artículo de la Resolución.
Asimismo, la normativa establece que las empresas y establecimientos laborales del sector privado podrán adecuar sus actividades, tanto en horario de ingreso como en el horario de salida de sus trabajadores, de acuerdo a la naturaleza de sus actividades.
Rodríguez Veltzé, mediante su cuenta en Twitter, afirmó que reponer el horario “discontinuo” afecta a los servicios, a los usuarios y también a los empleados.
Pues, “cuatro viajes al día multiplican el tráfico e incrementa el subsidio a los carburantes. (Por tanto) el gobierno de Luis Arce está a tiempo para reconsiderar la medida”, remarcó el exmandatario.
Fuente: El Deber