Este martes se dispararon los hechos de violencia. Grupos armados arremetieron contra un canal de televisión, una universidad y la terminal en Guayaquil.
A través de un comunicado, la Embajada de Bolivia en Ecuador recomienda a sus compatriotas seguir con las instrucciones de las autoridades de ese país y ponerse a buen recaudo. Es más, habilitaron un número de WhatsApp en caso de alguna emergencia.
“La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia, tiene a bien comunicar a la ciudadanía boliviana residente en Ecuador que, ante los últimos acontecimientos suscitados en el país, recomienda seguir las instrucciones de las autoridades ecuatorianas y ponerse a buen recaudo”.
Asimismo, “en caso de alguna emergencia, está disponible el Número de Celular y/o WhatsApp +099 580 0738“, concluye el escrito.
La tarde de este martes, el presidente ecuatoriano Daniel Noboa emitió un decreto en el que declara “estado de conflicto armado interno” en ese país que está sumido en una crisis de seguridad por la intervención del crimen organizado.
Minutos antes, un grupo de encapuchados tomaron TC Televisión, en Guayaquil (Ecuador), cuando este medio se encontraba en plena transmisión de su noticiero. El pedido de auxilio fue realizado por los periodistas, a través de grupos de WhatsApp, para que los organismos de seguridad del Estado intervengan.
De acuerdo al relato de los periodistas, la toma comenzó cerca del mediodía de este martes y fueron los criminales quienes activaron la señal de transmisión de modo que el mundo pudo ver, a través de Internet, cómo eran encañonado y sometido el equipo de prensa.
Fuente: El Deber