Macdonal es la representante nacional ante Organismos Internacionales de las Naciones Unidas en Ginebra. Desempeñará ese cargo durante 2023.
Maira Mariela Macdonal Álvarez, embajadora de Bolivia ante Organismos Internacionales de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), fue electa esta jornada como una de las cuatro vicepresidentas del Consejo de Derechos Humanos.
Václav Bálek, representante de República Checa resultó designado presidente de esa instancia, y junto a la boliviana, los embajadores de Gambia, Luxemburgo y Maldivas ocupan las otras tres vicepresidencias.
“El Consejo de Derechos Humanos eligió a la Embajadora Maira Mariela Macdonal Álvarez, Representante Permanente del Estado Plurinacional de #Bolivia en Ginebra, para servir como una de las cuatro vicepresidentas en 2023”, informó el organismo internacional.
Álvarez juró como representante nacional en febrero de 2021, con la misión inicial de “informar sobre las violaciones a los derechos humanos que se han cometido en 2019”, durante el Gobierno de Jeanine Áñez.
Para la próxima gestión, el Consejo contempla tres tareas: prevención de las violaciones de derechos humanos, participación de la gama más amplia de las partes interesadas y mejorar la eficiencia de esa instancia.
La información:
Fuente: El Deber