La presidenta, Jeanine Añez, ratificó este viernes que entregará el mando al ganador de las elecciones generales celebradas el pasado 18 de octubre, en este caso el Movimiento Al Socialismo (MAS). El anuncio lo hizo en medio de los pedidos de algunos ciudadanos que buscan desconocer los resultados electorales.
“Algunos exigen desconocer el voto del 18 de octubre. En mi gestión sostuvimos la democracia, si el TSE, al igual que observadores internacionales dieron la victoria al MAS, con un margen marcado de diferencia entre uno y otro, en mi vocación democrática, entregaré el mando al ganador”, indicó la mandataria a través de sus redes sociales.
El 8 de noviembre el gobierno electo asumirá el mando, a la cabeza de Luis Arce como presidente y David Choquehuanca como vicepresidente del Estado, tras lograr una victoria con el 55,10% de los votos, frente a un 28.8% al que llegó Carlos Mesa por Comunidad Ciudadana (CC).
Sectores como el Comité Pro Santa Cruz, plataformas y las denominadas resistencias de algunos departamentos del país, manifestaron su desconocimiento a los resultados de las elecciones generales e incluso aseguraron que tienen pruebas de que se gestó un fraude.
El proceso electoral fue observado por seis misiones; asimismo, los resultados fueron reconocidos por la presidenta Añez, por organismos internacionales y por gobiernos de diversos países.
Página Siete