No hay avance en el diálogo y acercamiento entre el Gobierno y la dirigencia de los maestros urbanos y rurales. A la reunión convocada la noche del martes (14 de julio), para ratificar la agenda de trabajo acordada y enmarcada en la educación virtual, solo asistieron representantes de los padres de familia y del Ministerio de Educación.
El titular de dicha cartera de Estado, Víctor Hugo Cárdenas, cuestionó que la dirigencia del magisterio no asista a la reunión y extendió una nueva invitación para hoy (15 de julio), a horas 16:00.
“En esta reunión se ha dicho que si no asisten mañana (hoy), quedará comprobado para el país que sus razones no son educativas, sino político-partidarias”, aseguró el ministro.
El diálogo busca poner solución a las demandas del magisterio, principalmente rural, que se moviliza en La Paz en rechazo al Decreto Supremo 4260, sobre educación virtual y a distancia.
Cárdenas criticó que, pese a que el Gobierno dispuso de un masivo plan de capacitación para los maestros relacionado al uso de herramientas digitales, entre 50.000 y 60.000 maestros todavía no acudieron a las capacitaciones relacionadas a la educación virtual, de un total de 120.000 profesores inscritos.
El Deber