El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció mediante su cuenta de twitter y calificó como “ilegal e inconstitucional” la imputación de la Fiscalía de La Paz en su contra por “terrorismo y financiamiento al terrorismo” al señalar que el audio en el que se basa la investigación ha sido alterado.
Según la ex autoridad, este proceso se está llevando a cabo sin notificarlo como corresponde.
“Una prueba más de la sistemática persecución política del gobierno de facto. Pronto volverá la democracia y el Estado de Derecho a #Bolivia”, señala parte del mensaje difundido en su cuenta de Twitter.
Con la imputación se abre un proceso que puede durar seis meses. La Fiscalía ha pedido también la detención preventiva de Morales.
Durante la investigación, la Fiscalía evidenció que la llamada con el dirigente cocalero Faustino Yucra se produjo el 14 de noviembre de 2019, desde la ciudad de México hasta El Torno, en el departamento de Santa Cruz. En el audio se escucha la voz que es atribuida a Morales, quien habría instruido al dirigente cometer actos ilícitos durante los hechos violentos en Bolivia, a partir del 10 de noviembre de 2019.
Erbol.