Desde su asilo en Argentina, el expresidente Evo Morales dijo que no les parece que se usen “compañeras” en temas políticos, haciendo alusión a la joven Noemí, con quien mantendría una relación sentimental. La exautoridad, en entrevista con Radio Kausachum Coca, tampoco negó mantuvo una relación con la joven.
Morales dijo que como presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) y jefe de campaña tiene ocho procesos en su contra. “Qué procesos más habrá todavía, no comparto el uso de compañeras en cuestiones políticas”, dijo.
El exmandatario tiene varias denuncias en su contra por los delitos de estupro, trata y tráfico de personas, debido a que habría mantenido una relación con Noemí, desde que ella era menor de edad.
Desde la pasada semana circula en las redes sociales fotos y videos que vinculan a Morales con Noemí. Además, un periodista norteamericano que hizo una entrevista a Morales afirmó haber visto a la muchacha acompañando al expresidente.
En las últimas horas, la abogada Paola Barriga también anunció la presentación de otra querella contra Morales, pero por violación a una menor que sería del trópico de Cochabamba.
“Solo quiero decir que, para las elecciones de 2014, algunos deben recordar, llegó un proceso de una compañera que había embarazado dice (cuando tenía) 55 años. Algunos miembros del Ministerio Público me llaman y me dicen cómo es esto, yo (respondí) si tiene pruebas procésenme, si es demanda, demanda de la señora. Es que no había nada”, recordó Morales.
Pero lo que no mencionó que en ese entonces fue él mismo aceptó que tuvo una relación con Gabriela Zapata y que también habría procreado un hijo.
Urgente.bo