Se busca anular la audiencia del 21 de julio y su resolución, que se notifique de manera legal con el acto y al abogado de confianza y se pide el reenvío de los cuadernos remitidos a La Paz para estar a derecho.
Robin Justiniano, abogado de Ricardo Mertens O., informó que la audiencia de acción de libertad por el caso Fassil fue ganada y que se dispuso la remisión de los cuadernos otra vez a Santa Cruz “por la vulneración a los derechos constitucionales de su defendido”.
“En la audiencia de acción de libertad se pidió la tutela constitucional para la anulación del acto ilegal desarrollado en fecha 21 de julio por el juez 4to anticorrupción de la Paz. Por no haber respetado el debido proceso a una notificación legal y respetar la defensa técnica de confianza no imponiéndole uno de oficio”, explicó Justiniano.
El abogado indicó que se lograron 3 votos y se está a la espera de la orden final. Explicó que, con esta medida se busca que se anule la audiencia del 21 de julio y su resolución. Además, que se notifique de manera legal con el acto y que se reenvíen a Santa Cruz los cuadernos, que fueron remitidos de “manera abusiva e ilegal a la ciudad de la Paz para estar a derecho”.
Se debe recordar que la audiencia del 21 de julio, emitida por la Sala Penal Cuarta del Tribunal de Justicia de La Paz, dispuso acumular los dos procesos judiciales vinculados con el Banco Fassil y que la causa radique en la sede de Gobierno.
Fuente: El Deber