El Gobierno, mediante el ministro Arturo Murillo, aseguró que para el domingo 18 de octubre se hará respetar los votos de quien salga ganador de las elecciones y que los únicos que deberían preocuparse son aquellos que pretenden convulsionar el país.
“Al ganador vamos a cuidar su voto, no tienen que estar ninguno preocupado de los que tienen posibilidades de ganar las justas electorales. Los que tienen que estar preocupados son los que quieren hacer algún tipo de convulsión, esos deben estar preocupados porque tanto Policía nacional, Fuerzas Armadas estamos en estado de apronte, vamos a cuidar las urnas, vamos a cuidar los votos, vamos a estar en todo el país y aquel que quiera hacerse al chistoso, se va a encontrar con el brazo de la justicia”, afirmó Murillo.
Aseveró que el Gobierno quiere garantizar la democracia y hacer respetar el voto de la gente y el ganador del domingo.
Murillo hizo esas declaraciones a tiempo de alertar que ciudadanos extranjeros estarían entrando al país con intenciones de generar convulsión.
Dijo que extranjeros son bienvenidos a observar las elecciones, pero no hacer movimientos subversivos. “No lo vamos a permitir, sea quien sea lo vamos a poner patitas pa’ casa”, sostuvo.
Murillo aseveró que en Bolivia todo está tranquilo, pero justamente por eso llegan “grupitos” del extranjero para “armar sus cosillas”.
“Los tenemos claramente identificados, dónde están, dónde se están moviendo, qué están comiendo, qué están tomando, los estamos cuidando, ni siquiera los van a poder asaltar ni robar nadie, los estamos cuidando”, precisó.
El Ministro señaló que entre esos grupos hay españoles, argentinos y americanos. “Los zurdos se reúnen rapidito para ver de convulsionar y ¿por quién son pagados?, por Maduro, por los cubanos, entrenados y pagados por ellos”, aseveró.
Erbol