La comisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) que coordina las actividades para la transición de Gobierno expresó la mañana de este jueves dos pedidos al Gobierno saliente: que las administración de Jeanine Añez deje de tomar medidas que “comprometan a la siguiente gestión”, y que se esclarezca la muerte del dirigente minero Orlando Gutiérrez.
“Hemos pedido que se haga un corte administrativo inmediato y que el Gobierno saliente ya no tome decisiones que comprometan la política económica y social de nuestro país, por un sentido de responsabilidad con el futuro de nuestra patria”, declaró Marianela Prada, quien encabezó la comisión del MAS.
La reunión se llevó a cabo en el piso 21 del nuevo Palacio de Gobierno, entre funcionarios de la gestión transitoria y representantes de las autoridades entrantes.
Entre los asistentes estuvieron el ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, el de Justicia, Álvaro Coimbra, y el de Mineria, Jorge Oropeza; además de Prada, Gerardo García y Wilfredo Chávez, en representación de la nueva administración.
Página Siete