Gobierno entrante exige a Añez no tomar medidas que «comprometan» su gestión

La comisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) que coordina las actividades para la transición de Gobierno expresó la mañana de este jueves dos pedidos al Gobierno saliente: que las administración de Jeanine Añez deje de tomar medidas que “comprometan a la siguiente gestión”, y que se esclarezca la muerte del dirigente minero Orlando Gutiérrez.

“Hemos pedido que se haga un corte administrativo inmediato y que el Gobierno saliente ya no tome decisiones que comprometan la política económica y social de nuestro país, por un sentido de responsabilidad con el futuro de nuestra patria”, declaró Marianela Prada, quien encabezó la comisión del MAS.

La reunión se llevó a cabo en el piso 21 del nuevo Palacio de Gobierno, entre funcionarios de la gestión transitoria y representantes de las autoridades entrantes.

Entre los asistentes estuvieron el ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, el de Justicia, Álvaro Coimbra, y el de Mineria, Jorge Oropeza; además de Prada, Gerardo García y Wilfredo Chávez, en representación de la nueva administración.

Página Siete

Comentarios