Los vehículos de transporte pesado permanecen en el lado boliviano. Persisten los bloqueos en la vecina nación y perjudica al transporte de carga.
El Gobierno nacional informó este miércoles que entre 200 y 300 camiones permanecen frente a la frontera con Perú, donde persisten los bloqueos por los conflictos políticos internos que vive esa nación.
Benjamín Blanco, viceministro de Comercio Exterior e Integración, indicó que los motorizados de transporte pesado se encuentran en territorio nacional, esperando pasar para transportar carga.
“Nos reportan que hay entre 200 y 300 unidades de transporte que no están pudiendo pasar a lado peruano. (…) Los camiones se encuentran esperando en el lado boliviano, en Desaguadero están esperando a que se resuelva el tema para poder pasar”, manifestó a Urgente.bo.
Estos camiones con carga pesada tendrían que ingresar a Perú para llegar a puerto Matarani y concretar exportaciones. Asimismo, la autoridad aclaró que ningún camión boliviano se encuentra en el lado peruano y que todos están en el país esperando ingresar a Perú.
“Del lado peruano no tenemos camiones, no tenemos reportes. Los que estaban volviendo a Bolivia se les ha advertido de que iban a haber bloqueos, entonces lograron retornar”, recalcó.
Fuente: El Deber