Hoy en conferencia de prensa desde las instalaciones de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), el Secretario General Adjunto de la institución, padre José Fuentes, aclaró públicamente que la CEB no tiene ninguna duda sobre la transparencia del proceso electoral del pasado 18 de octubre.
Padre Fuentes dijo que la Iglesia Católica siguió de cerca toda la preparación de las elecciones por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Nosotros podemos decir que el Tribunal ha hecho un trabajo transparente, un trabajo imparcial y profesional, y que hemos tenido unas Elecciones que han respetado realmente el voto de los ciudadanos”, señaló.
Asimismo, se refirió a las recientes declaraciones del Presidente de la CEB, Mons. Ricardo Centellas, que solicitaba auditoría, “tenemos que decir que el Presidente se ha hecho eco de las peticiones de la gente, y ha pensado con buen criterio que una auditoría colaboraría a tranquilizar el ambiente que se está creando en este momento en el país, ese ambiente de conflicto que está creciendo. Pero como Conferencia Episcopal Boliviana no tenemos ninguna duda de la transparencia del proceso electoral realizado” subrayó.
El sacerdote emplazó a las nuevas autoridades “Construir una Bolivia en paz” y aseveró que tal labor depende del presidente electo y de la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) a quienes encomendó tomar decisiones que unan y no dividan.
El Día