Las ciudades de La Paz y Cochabamba son las regiones más afectadas por la falta de medicamentos y oxígeno, a consecuencia de los bloqueos en las carreteras, informó este domingo la ministra de Salud, Eidy Roca.
Desde hace siete días sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS) realizan cierre de vías en varios puntos del país, en exigencia de que las elecciones se realicen en el menor tiempo posible. Esto ha ocasionado el desabastecimiento de insumos médicos y alimentos en varias urbes.
“Está afectando fundamentalmente a La Paz, hemos hecho un diagnóstico a nivel de todo el país, informes de todos los hospitales, y prácticamente La Paz Cochabamba son los departamentos que están sufriendo mucho más, no sólo la falta de dotación de oxígeno, sino también por la llegada de insumos y equipos médicos que están parados”, declaró Roca a radio Panamericana.
Asimismo, la autoridad lamentó que la salud de los bolivianos, en medio de esta crisis ocasionada por la pandemia, dependa de los sectores afines MAS.
Agregó que estos grupos amenazan con hacer explotar las centrales de abastecimiento de oxígeno, por lo cual ello se convierte en un atentado directo en contra la vida de la población.
Abi.